Mi Blog de aula

Quiero hablar en este artículo de mi blog de aula. Es el blog que uso para acompañar mis clases de informática en secundaria y bachillerato y lleva abierto alrededor de 7 años. Si, ¡7 años! El tiempo pasa volando y por él han pasado alumnos que ya han terminado incluso sus estudios universitarios.

Desde un principio lo he usado como el soporte en el que apoyo la mayoría de actividades a realizar en el aula de informática. Quizás hoy día los blogs no están tan de moda como antes o han sido relegados a un segundo plano debido al auge de las redes sociales pero siguen siendo tan útiles como siempre y, entre la comunidad educativa, siguen siendo una herramienta fundamental para las clases.

Se llama aulainformatica y esta es su dirección:

http://aulainformatica.wordpress.com

aulainformaticaaulainformaticaaulainformatica

Con más de 250.000 visitas, es ya un blog consolidado al que acceden no solo mis alumnos directos para consultar o utilizar los recursos propuestos sino también compañeros de otros institutos.

Para mi es la herramienta perfecta porque me permite hacer actividades para trabajar en clase con todo tipo de contenidos (texto, imagen, vídeo, formularios, documentos, etc.) y los alumnos pueden acceder a ellos tanto desde clase como desde casa.

Leave a Reply